Q:.Q:.H:.H:.

Quisiera saber si este sitio es para la masonería regular o irregular, podría saber cual es las caracteristicas de cada una.

Vistas: 298

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Idem QH

Melquiades Vizcaya dice:

Comparto  totalmente la opinion  del QUERIDO HERMANO VICENTE ROCAMORA

¿se imaginan queridos hermanos si los masones en cada pais nos unieramos 

lo que podriamos lograr por el bien de los mismos? en cuanto a la pregunta 

de este tema , esta pagina es ejemplo de la mas absoluta tolerancia

y libertad para opinar lo que sea, solamente debe uno manifestar el respeto

que nos debemos  como hermanos que somos.

SALUDOS FRATERNALES.

Q.: H.: VALDIVIA  Y  QQ.:HH.:  TODOS

EN ALGUNOS ORIENTES, LAS GRANDES POTENCIAS NO SE RECONOCEN NI RESPETAN ENTRESI, POR LOGICA  TAMPOCO SUS HH.: PERO RECORDEMOS QUE CUANDO PASAMOS EN EL PROCESO DE INICIASION JURAMOS RESPEAR Y RECONOCER A TODO MASON EN LA FAZ DE LA TIERRA.

EN ESTA RED CREO Y EN LO PERSONAL, QUE ENTRE, NOSOTROS NO EXISTE LA IRREGULARIDAD, SIN OLOVIDAR JAMAS QUE LA MASONERIA ES Y SERA UNICA UNIVERSALMENTE.

MI HUMILDE OPINION

FRATERNALMENTE  NOE MAGALLANES E.

Mi Querido Hermano Alain:

Para los regulares es irregular

Para los irregulares es regular.

Para muchos de nosotros es extraordinaria.

Porque donde podrias decir lo que tienes en mente, sin que que tengas que acomodarte a

la rigidez del protocolo , donde o no es de tu grado, o nuestra ignorancia y atrevimiento

nos ganaria una mirada de reprobacion o una reganada de nuestros hermanos.

aqui nos paramos en esa linea tan delgada que es la replica apasionada como la respuesta

escrita con tolerancia y ferocidad defendiendo nuestro imaginario terreno en el campo de las

ideas.

Aqui al dueno del balon han estado a punto de lincharlo y las porras bajamos al campo de juego

a pelear de su lado o contra el, pero despues de los noventa minutos del partido.

a prepararnos para el siguiente partido ( tema controvertido ) y ahi vamos todos otra vez,

en el mundo concreto, terminariamos entre columnas , expulsados de la orden , o enemistados

de por vida.

Aqui no pasa nada ,por eso es extraordinaria esta logia virtual , donde los ritos, los grados y las

obedencias estan todas presentes pero sin estar ninguna sobre la otra.

Aqui simplemente aprendemos.

Un fuerte abrazo Fraternal

Sergio Perez

Ensenada.Baja California

Mexico

Alain, contesta primero lo siguiente: ¿Que es la Masonería?

Estoy seguro de que en la respuesta nunca encontrarás algo tan negativo, que llegue siquiera deba calificarse como "irregular".

No considero (y hablo por mi),  que exista algo llamado: Masonería Irregular.

Hablemos de Masones Regulares y Masones no-Regulares.

Dándole canal a esto, si existe lo que llamamos Traidor, no es buscapiés pero quisiera preguntar:

¿Deberíamos seguir llamando "Masón" al individuo que traicionó la confianza de quienes llamó "Hermanos", y peor aún, su Palabra, su Honor, aquél que deshonró sus Juramentos?

Abrazos fraternales...

Responder en Discusión

RSS

TRADUCTOR

La Red Internacional de la Masonería más grande del Idioma Español

SIGUENOS EN LINKEDIN, FACEBOOK Y TWITTER