Más de 5000 miembros de toda América y Europa
MCAL. FRANCISCO SOLANO LOPEZ
Postrer manifiesto
Febrero de 1870
"SI LOS RESTOS DE MIS EJERCITOS ME HAN SEGUIDO HASTA ESTE FINAL MOMENTO, ES QUE SABIAN QUE YO, SU JEFE, SUCUMBIRIA CON EL ULTIMO DE ELLOS EN ESTE ULTIMO CAMPO DE BATALLA. EL VENCEDOR NO ES EL QUE SE QUEDA CON VIDA EN EL CAMPO DE BATALLA, SINO EL QUE MUERE POR UNA CAUSA BELLA.
SEREMOS VILIPENDIADOS POR UNA GENERACION SURGIDA DEL DESASTRE, QUE LLEVARA LA DERROTA EN EL ALMA Y EN LA SANGRE COMO UN VENENO EL ODIO DEL VENCEDOR.
PERO VENDRAN OTRAS GENERACIONES Y NOS HARAN JUSTICIA ACLAMANDO LA GRANDEZA DE NUESTRA INMOLACION. YO SERE MAS ENCARNECIDO QUE VOSOTROS, SERE PUESTO FUERA DE LA LEY DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, SE ME HUNDIRA BAJO EL PESO DE MONTAÑAS DE IGNOMINIA.
PERO TAMBIEN LLEGARA MI DIA Y SURGIRE DE LOS ABISMOS DE LA CALUMNIA, PARA IR CRECIENDO A LOS OJOS DE LA POSTERIDAD, PARA SER LO QUE NECESARIAMENTE TENDRÉ QUE SER EN LAS PAGINAS DE LA HISTORIA".
Nota: De una carta particular del P. Fidel Maíz a Don Enrique Solano López, hijo del Mariscal. El P. Maíz acompañó al Mariscal hasta sus últimos instantes y fue testigo de la inmolación de nuestro Héroe en Cerro Corá.
QQ.·. HH.·. estas fueron las proféticas palabras del héroe máximo de la República. Tal vez para muchos paraguayos este sea solo un feriado más, pero pocos conocen el sufrimiento que causó la Guerra de la Triple Alianza a nuestro país, es tarea de todo aquel que posea los conocimientos transmitirla a los demás.
Desde este espacio rindo un homenaje a todos aquellos que murieron en los campos de batalla para permitir que el Paraguay sea una República Libre y Soberana.
T.·. A.·. F.·.
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Jose Fernandez el marzo 1, 2011 a las 2:04pm
Vínculo permanente Respuesta de Walter Gamarra el marzo 1, 2011 a las 9:17pm Las Generaciones vendran o quizas ya estan, parafraseando un poco a un luchador,"no me preocupa la maldad de los malos sino la indiferencia de los buenos" Martin Luther King. Como masones es nuestra obligacion revindicar la historia en nuestras familias, circulo de amigos o sociales. Nuestra raza es noble y heroica, no debemos permitir la reconquista y no ya de nuestra nacion si no de nuestras mentes jovenes que son el presente de la patria. Gracias Hermano por recordarnos a no pasar este dia como un feriado mas.
Vínculo permanente Respuesta de VICTOR RIVAS el junio 7, 2011 a las 12:01am QQ.'.HH.'.
Todos conocemos la historia, pero seria interesante mantener nuestra cultura y nuestra rica historia que gracias a nuestro mayores somos una patria libre
TAF.'.
La Red Internacional de la Masonería más grande del Idioma Español
© 2012 Creada por Lalo Figueroa.